¿Cómo tener carácter para triunfar?

¿Qué significa tener carácter para triunfar?

Es cuando tienes la suficiente determinación para completar el número de tareas necesarias hasta cumplir tus propósitos y triunfar al nivel que tu lo has establecido.carácter para triunfar

Tener carácter es mucho más que palabras fuertes:

A veces decimos que una persona tiene carácter cuando tiene una voz fuerte o expresa sus ideas de manera contundente, pero el carácter es mucho más que eso, se demuestra con la disciplina para completar tareas, dejando a un lado el acomodamiento y teniendo la suficiente voluntad para soportar momentos difíciles y siempre cumplir el objetivo.

Tener carácter de triunfador o no tenerlo marca una enorme diferencia:

Las personas que no demuestran carácter al enfrentar los problemas tienden a huir o paralizarse, fácilmente son presas del autosabotaje y se sienten impotentes ante algunos desafíos.

Quienes demuestran tener carácter de triunfadores tiene un compromiso a muerte con sus sueños, la única forma de separarlos de esos ideales es con la muerte, esa disposición que raya en el fanatismo se traduce en resultados espléndidos, ahí es cuando la lógica pierde sentido y se consiguen las metas.

Tener carácter de ganador no es algo con lo que necesariamente se nace, es posible crear las condiciones ideales para que ese carácter nazca del interior de una persona, aspecto que se explica en el libro CONSTRUYENDO INCREÍBLES HISTORIAS DE ÉXITO, aquí hay una gran cantidad de técnicas y consejos sencillos pero efectivos para llegar a lo más profundo de la estructura mental, si aplicas estos principios serás capaz de crear oportunidades donde no se observaba absolutamente nada, porque la materia es mental, aquí conocerás los secretos de la energía para construir cualquier historia de éxito, no será un proceso rápido, pero tendrás la completa seguridad que llegarás a la autorrealización que siempre soñaste.

¿De qué forma tener el carácter para triunfar?

Ese carácter lo podrás alimentar con sabiduría, sin importar tú temperamento y experiencias anteriores, a continuación se dan algunos consejos para lograrlo:

  1. El primer paso es tener el verdadero deseo de triunfar:

    Este paso es básico y aparentemente la mayoría de personas lo tienen, pero en la práctica no sucede así, la gente habla de sus sueños, pero luego pasan meses y los olvidan, vale la pena hacerse la pregunta ¿estos son verdaderos sueños? Lo más seguro no sea así. Piensa que si no tienes un deseo potente te resultará difícil alcanzar las metas que te propongas.

  2. Tener el carácter para triunfar será fruto de la disciplina:

    La falta de carácter se evidencia cuando no tienes la suficiente fuerza de voluntad y dices: “mejor mañana”, “estoy desmotivado”, “tengo pereza”, “hoy transmiten un programa increíble”, “mejor me voy de fiesta”, etc. Vencerás esas tentaciones con la disciplina, la cual irá creciendo día con día, utilizando los mensajes subliminales tendrás un gran aliado, porque esa información positiva llega a tu cerebro y se graba, de pronto tu comportamiento mejora. La disciplina requiere voluntad, debes decir “hoy cumpliré estas tareas”, al inicio deben ser fáciles de cumplir, luego pasa a otro nivel, pero jamás te detengas, después de meses e incluso años de dedicación serás otras persona, ahora tendrás el carácter para triunfar.

  3. Apuesta en grande y perder nunca será una opción:

    Esta es otra estrategia efectiva para tener el carácter para triunfar, si sabes que en tus metas has sacrificado muchísimas cosas, llegará un momento en que ni siquiera considerarás la opción de retirarte, estarás totalmente comprometido.

  4. Piensa que ya posees el carácter de triunfador:

    Puedes tomar como ejemplo a alguna persona que admires, entonces imagina que tú tienes ese comportamiento, utiliza EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN para pensar que ya tienes la personalidad necesaria para la autorrealización que quieres, ese apoyo de la imaginación es muy poderoso, verás los resultados con la perseverancia.

  5. Piensa todo el tiempo en la vida que tendrás cuando los logros sean tuyos:

    En algunas ocasiones puedes sentirte desanimado, cansado y con la moral baja porque a pesar de tu disciplina aún no has visto los resultados que quieres, cambia tu percepción en ese instante pensando en las condiciones favorables que tendrás, otros han renunciado y buscan el camino fácil, pero no tendrán tus beneficios.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *