La resistencia al cambio

Es común que en diversos procesos de transformación personal, empresarial y social se genere la resistencia al cambio. Hay que buscar la forma de vencer esas barreras, lo cual no siempre es sencillo.

Si existe un sólido compromiso con metas establecidas, se encontrará la forma de superar cualquier obstáculo.la resistencia al cambio

¿Por qué se da la resistencia al cambio?

Algunas razones de ello son las siguientes:

  • El apego mental a permanecer dentro de la zona de confort, haciendo lo que ya se conoce y domina muy bien.
  • La carga física y mental que puede generar un nuevo proceso, con distintos lineamientos, los cuales requieren esfuerzo para aprenderse y aplicarse.
  • Creer que se va a perder algo valioso en el proceso de cambio.
  • Tener muchas dudas respecto al funcionamiento del nuevo sistema.
  • El miedo a lo desconocido.
  • Etcétera.

Las claves para vencer la resistencia al cambio:

  • Enfocarse en todas las ventajas que el cambio traerá:

Se buscan cambios con el firme deseo y convicción de mejorar, solo que a veces resulta difícil ver los beneficios, porque se tiene la mente anclada a lo anterior. Se aconseja siempre enfocarse en las enormes ventajas de alcanzar las metas establecidas, lo cual mejorará significativamente las condiciones existentes.

  • Emplear una gran fuerza de voluntad para romper los esquemas mentales tradicionales:

En muchas ocasiones el mayor reto de la resistencia al cambio se da a nivel del sistema de creencias, donde una persona internamente siente terror por los cambios que se quieren impulsar, a pesar que darán fantásticos beneficios, algo que con frecuencia ocurre con el éxito y la prosperidad. En esos casos hay que emplear la voluntad a fondo para ir superando cada uno de esos miedos. El programa EXTREMA VOLUNTAD te da esa absoluta convicción de éxito en los proyectos que emprendas, aunque la resistencia al cambio sea enorme, tanto a nivel propio como de otras personas. Con el uso de estos audios, cambiarás definitivamente de mentalidad, sentirás una energía extraordinaria que te impulsará a trabajar con una voluntad tan alta, que al final cada obstáculo se terminará desvaneciendo y lograrás las metas que te propongas.

  • Planificación y un proceso de cambio estructurado:

Algunos proyectos han terminado en fracaso, porque simplemente no se tomó el tiempo necesario para hacer una buena planificación que asegurará el éxito en los nuevos procesos. Se necesita paciencia para hacer las cosas bien, en el caso de los proyectos grupales, hay que ejecutar muchas consultas y planificar cada detalle, así no se dejará nada al azar y la gente estará convencida que la apuesta por lo nuevo es la mejor decisión.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *