En un mundo repleto de responsabilidades, es muy fácil solo pensar en cumplir el deber y satisfacer las necesidades de los demás, no obstante, si en ese proceso te olvidas de ti mismo, estás corriendo un riesgo muy grande, lo cual significa caer en el descuido y luego tener que pagar un precio en tu futuro, para evitar eso, debes aprender a pagarte a ti mismo, tanto en dinero, energía y tiempo, sino eres esmerado contigo mismo, nadie va a venir a arreglar tu vida.
Aprender a pagarte a ti mismo es una de las bases de la riqueza.
Aprender a pagarte a ti mismo es uno de los principios de la riqueza, porque cuando vas apartando dinero para tu futuro y luego comienzas a hacer inversiones, entonces estás comprando tu propia libertad.
Reflexiona un poco sobre la forma en que has organizado tus presupuestos en el pasado, lo más probable es que hayas anotado todos los compromisos y ni siquiera hayas pensado en pagarte a ti mismo, aunque sea un pequeño porcentaje de tus ingresos, digamos de un 5 a 20%, todo va a depender de la cantidad de tus ingresos y del estilo de vida que tengas.
Pagarte a ti mismo primero implica decirle a tu propia mente, mi libertad financiera me importa mucho y tengo toda la intención de llegar a un gran flujo de ingresos pasivos.
El programa AMO DEL DINERO contiene las estrategias y llaves precisas para que logres despertar a tu conciencia de abundancia y comiences a entrar en un gran flujo de prosperidad, aquí tendrás todas las herramientas necesarias para lograr la libertad financiera.
¿Qué implica pagarte a ti mismo?
-
Debes ponerte como prioridad número uno en tu vida.
Es casi seguro que tú tienes responsabilidades con tus hijos, esposo(a), padres, el trabajo, el resto de la familia, agrupaciones, etc. Sin embargo, debes ponerte como prioridad número uno en tu vida, porque si tú no estás bien, entonces ¿cómo podrás cumplir con las responsabilidades?
Pagarte a ti mismo primero también significa ver la manera en que usas tu tiempo, ¿cuánto dinero estás dedicando a la mejora de tus habilidades?, ¿cuánto destinas para tu ahorro e inversiones futuras?, ¿estás cuidando tu salud?, ¿estás trabajando en el área espiritual?, etc.
-
Invierte en tu futuro y libertad.
Sin importar la fuente de tus ingresos, ya sea como empleado de una compañía, empresario, autoempleado, etc. Debes pensar en tu futuro financiero, la LIBERTAD FINANCIERA es un escenario ideal, porque podrás vivir con muchas comodidades sin la necesidad de trabajar y todo comienza en el momento en que decidas pagarte a ti mismo primero, cuando eliges que vas a ahorrar un 5% de tus ingresos, en el momento en que destinas dinero a tu educación, ahora es el momento de comenzar.
-
Implica tener mayor autoexigencia para cumplir con el resto de responsabilidades.
Si te pagas a ti mismo primero y todavía existen cosas por atender, eso significa que te exigirás mucho más, comenzarás a pensar de forma creativa y buscar nuevas fuentes de ingresos o ser más eficiente en tu trabajo a fin de satisfacer tus necesidades, no obstante, cuando cumples las responsabilidades primero, es más fácil quedarse anclado dentro de la zona de confort.
-
Es una clara señal de autorrespeto.
Si tú no te respetas, el resto de la gente lo más probable es que no lo haga, necesitas poner límites, decir claramente lo que sí estás dispuesto a hacer y lo que no, cuando te pagas a ti mismo primero en tiempo, energía, dinero y atención, entonces estás enviando un mensaje poderoso de que tu vida sí importa y que te pones de primero porque tienes un conjunto de sueños por cumplir.
-
Significa priorizar tu crecimiento para luego poder compartir con los demás.
Recuerda pagarte a ti mismo primero es un acto de amor propio, no puedes dar a los demás si tú no estás bien, por lo tanto, define un PLAN DE METAS PODEROSAS, trabaja en tus sueños con pasión, ahorra para tu futuro, no permitas que nadie te incomode solo para satisfacer sus demandas, tu tiempo y energía son limitadas, debes usarlos con sabiduría.
