¿Cómo eliminar los malos hábitos?
Los malos hábitos son un gran obstáculo para el crecimiento personal y deben identificarse lo más pronto posible y enseguida establecer un plan que permita un cambio de vida y desarrollar los patrones de conducta que lleven a buenos resultados.
Ejemplos de malos hábitos son los siguientes:
- Levantarse tarde, especialmente si no es a causa del trabajo.
- Perder el tiempo al abusar de la televisión, redes sociales, videojuegos, etcétera.
- Distraerte con facilidad cuando estás desarrollando tu trabajo.
- No escuchar con atención porque solo quieres hablar.
- Fumar, comer y beber en exceso.
- Descuidar tu imagen personal.
- Etcétera.
Se dice que somos la suma de nuestros hábitos, lo cual es cierto, por esa razón, vale la pena identificar los patrones de conducta que llevan a los GRANDES ÉXITOS y aplicarlos a diario, hasta obtener la vida que deseamos.
¿Cómo eliminar los malos hábitos?
- Identifica los malos hábitos que afectan tu crecimiento personal.
Identifica tus malos hábitos y realiza un listado completo, puedes iniciar considerar que el número uno es el más dañino, luego el dos y así sucesivamente, de ese modo sabrás cuáles son tus prioridades, primero necesitas resolver aquello que más te afecta.
- Piensa en las consecuencias negativas de seguir aferrado a esos malos hábitos.
Un mal hábito literalmente puede acabar con la vida de una persona, por eso siempre es muy bueno un proceso de introspección, analizar cómo está tu vida, si tienes metas y realmente estás comprometido con el hecho de tener una vida renovada y cumplir sueños.
Piensa por un momento en lo peor que pudiera pasar al seguir atado a un conjunto de malos hábitos, si llegas a la conclusión que las consecuencias serán muy negativas, es bien probable que tomes la decisión de cambiar.
- Comienza a eliminar uno o dos hábitos a la vez.
Muchas personas buscan eliminar todos los hábitos negativos de una sola vez, por lo general, eso no funciona, porque la carga mental de tantos cambios es demasiada y al final no se logra, a veces un solo mal hábito bien arraigado exige el uso de una increíble FUERZA DE VOLUNTAD, hay que enfocarse en lo nuevo con una pasión increíble todos los días sin excepción, hasta definitivamente implantar un nuevo hábito.
Si comienzas un hábito a la vez, te resultará más fácil avanzar en tu crecimiento personal, pero debes asegurarte que una vez que lo superas será para siempre, por esa razón la importancia del enfoque.
- Define el plan para eliminar esos malos hábitos.
La eliminación de los malos hábitos no solo se trata de un deseo, debes tener un plan claro con estrategias y actividades que te permitan ese cambio positivo, las siguientes preguntas son útiles:
- ¿Qué tareas atractivas puedo realizar a fin de eliminar ese mal hábito?
- ¿Es posible evitar la tentación?
- ¿Debo alejarme de algunas personas y ambientes?
- ¿Usaré carteles para recordar mi compromiso constantemente?
- ¿Cuáles serán mis estrategias?
- ¿Qué cosas han funcionado en otras personas?
- ¿Realmente estoy comprometido con el cambio?
- Usa todo el poder de tu voluntad para eliminar el mal hábito.
Quizás tengas la buena intención y un gran deseo por cambiar, pero algunos malos hábitos te tienen atrapado y te sientes dominado por tu propia programación mental negativa, en esos casos, se puede pensar que el camino está muy “cuesta arriba”. Pero sí puedes vencer ese mal hábito o adicción que está deteriorando tu vida.
¿Cómo encontrar esa gran fuerza de voluntad que te permita eliminar malos hábitos?
Podrás hacerlo a través del entrenamiento que te ofrece el programa ELEVANDO EL PODER DE MI VOLUNTAD, el cual funciona con una amplia cantidad de decretos poderosos especialmente vinculados con el propósito de que desarrolles una voluntad inquebrantable y así puedas avanzar con determinación hacia el logro de tus sueños.
- Persevera hasta tener hábitos productivos y positivos.
La eliminación de malos hábitos y la adopción de hábitos positivos requiere tiempo y esfuerzo, es un proceso de transformación personal que exigirá mucho compromiso de tu parte, es una inversión maravillosa, porque luego obtendrás increíbles beneficios.
Conoce una amplia cantidad de técnicas adicionales y productos que te ayudarán a eliminar los malos hábitos, haz clic AQUÍ.
Entradas relacionadas
El poder de las afirmaciones positivas
La importancia de la fe
¿Es posible evitar el dolor?
Sobre el autor
menteganadora
Planificadora, proyectista, experta en técnicas para el desarrollo personal y empresarial, apasionada por los cambios positivos y los procesos de crecimiento empresarial. Visita: https://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm